Esponjosas, deliciosas y blanditas. Así son estas tortitas de yogurt.
Les dejo con mucha ilusión una receta rusa muy fácil. Comparto un trocito de mis raíces con vosotros. Es un plato que se suele a hacer mucho a los peques en Rusia y me trae recuerdos. Son SUAVES Y ESPONJOSOS! No soy muy de cocinar platos rusos habitualmente, pero tengo mis días que me apetece! ❕No llevan ni sal ni azúcar. Y estos son con yogurt pero también se hacen con kefir. Con los cual no son aptos para menos de 12 meses ya que llevan derivados lácteos. -Ideales para acompañarlos: ⭕ Para bebe: con yogurt, pasas, frutas (por ejemplo fresas o otras frutos del bosque) en trozos o triturada para simular una mermelada. ⭕ Para mama: con mermelada, yogurt, fruta, dulce de leche, leche condensada, chocolate fundido.
Receta: Un yogurt griego o natural (125ml) 2 huevos Una cucharadita de levadura 2 cucharadas de aove 120/130 g de harina de trigo
Preparación:
Batir los huevos con el yogurt, el aceite y la levadura. Ir añadiendo la harina. Tiene que quedar espeso como para que la mezcla no se derrame con facilidad de la cuchara al levantarla. Con ayuda de dos cucharas poner en una sarten caliente con aceite. Son tamaño mini como veis ya que cada oladi lleva una cuchara grande de mezcla o un poco más. Se hace a ojo. ➡Ponerlos bien separados en la serten porque vais a ver como crecen y suben!! Vuelta y vuelta hasta dorar! Se hacen enseguida. ➡Podeis añadir pasas a la mezcla y también queda bien. Y a disfrutar. Con leche, un te, un café los oladis están deliciosos.
Syrniki
Tortitas rusas de requeson rellenas de pasas.
Otra receta rusa para peques que les comparto por si alguien se anima a prepararlos. Son regordetes y con un toque ácido del requeson. Así que no son aptos para todos los gustos. Primero pongo la receta clásica y al final 👇 añado las variantes para endulzarlos más porque seguramente a los bebés les gustará más así.
Receta: 300g de requeson 1 huevo 3 cucharadas de harina (puede ser de trigo o si los queréis más sueves de maiz, arroz o semola) +harina para empanarlos Opcional: una pizca de sal y dos puñados de pasas. La receta original lleva dos cucharadas de azúcar que para versión #blw omitimos.
Preparación:
En un recipiente pisar el queso con un tenedor añadir el huevo y la harina. Formar con las manos una bola y ponerla en la superficie enharinada. Amasar un poco hasta darle una forma un poco alargada (como de churro grueso) y cortar con un cuchillo para hacer los tortitas (a mi me salieron 6). Apartir de ahí trabajar con un cuchillo grueso en la mano. Se le dan unos golpecitos por cada lado para aplanarlo y se le pone harina para que no se peque la masa. Ir girando y darle forma más redondita si hace falta dando golpecitos con el cuchillo. Poner en una sarten caliente con aceite (los podéis hacer más fritos o menos yo no puse mucho aceite). Se hacen a fuego medio hasta dorar por cada lado. Se pueden acompañar con yogurt, fruta, Nutella casera o algo más dulce.
Variantes: Se puede añadir: - un platano o una manzana dulce rallada. Probablemente haga falta algo mas más harína en la mezca para que no se deshagan. Se le peude añadir en lugar de pasas : -coco rallado - unas cucharadas de pasta de dátil - frutos del bosque (arándanos, fresas, frambuesas..)
✳ También se pueden cocinar al horno: en unos 5 min están listos hasta dorar en cada lado.
Comments