top of page

Arcada, tos y atragantamiento

Actualizado: 16 may 2020

La importante diferencia que debes saber entre las tres cosas. Y cómo actuar en caso de atragantamiento real.




Este seria el resumen muy visual en infografia:

O sea las arcadas quan tanto miedo dan, no son malas sino todo lo contrario. Son una protección de nuestro cuerpo contra el atragantamiento. Son nuestras "amigas".

Hay que darles un voto de confianza aun que impresione y nos haga temblar a nuestro bebe dar arcadas incluso vomitar un alimento. Estar tranquila/o es importante, ya que transmitimos las emociones al bebe.

Es importante no intervenir y sacar el trozo de comida o objeto porque sin querer podemos empujarlo a la garganta.

Hay que decir que un bebe se puede atragantar con papillas, con un juguete o con comida solida. BLW no es más peligroso. Con lo cual si cumplimos las presentaciones de alimentos y las medidas básicas de seguridad a la hora de comer es muy raro el caso de llegar a hacer una maniobra de atragantamiento.

Es normal asustarse de ver los videos de a continuación, pero es algo que debes saber y conocer por sí acaso. Te sentirás más segura/o tanto para hace blw como en el dia-dia.

Un bebe puede atragantarse con cualquier cosa.






¿Cómo hacer la maniobra de Heimlich y una RCP?


Maniobra de Heimlich



Si vemos que el bebe deja de respirar y no responde a la maniobra anterior (ya es un caso poco probable) se procede a hacer una RCP mientras esperamos a los servicios de emergencia.


Reanimación Cardiopulmonar



4559 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page