top of page

No me apoyan para hacer BLW

Actualizado: hace 6 días

Puede ser tu pareja, tu madre o tu suegra. O cualquier persona cercana.


¿Que hacer cuando alguien muy cercano que ejerce gran influencia no quiere ni oír hablar de dar solitos al bebe?

-¡Que se va a tragantar! ¡Vas a matar al niños dando comida asi! ¿Pero y cómo va a comer cereales con el Baby led ese? ¿Porque no le da papillas como todo el mundo? ¡Déjate de modas y cosas modernas! ¡¿Pero no ves que solo juega, lo vas a matar de hambre?!

Son las típicas frases, estas y muchas otras que puede decir la gente.

No te puedo decir que hacer, porque cada caso y cada personas diferente.

Pero espero que este post te sirva de ayuda.

En la app Blw Ideas tienes una sección sobre como convencer y tratar con la red de apoyo familiar.




Algunas ideas de como actuar:


  • Intentar dar información/formacion sobre blw. Muchas veces si alguien esta 0 receptivo, esta claro que ni se va molestar a lleer nada. Puedes sentar en el sofá a esa persona y poner por ejemplo algún video en YouTube sobre la AC. Hay esta de Galos Gonzales que es estupenda para empezar. La idea es generar interés y sobre todo que abrir la mente.  Si en cambio la persona esta dispuesta a leer o que le leías, adelante! Dale un mini curso sobre blw y trata de ir preguntando las dudas o miedos que tiene. Pues enseñar esta web por ejemplo.

  • Dar explicaciones cortas y fáciles. Y yo creo que los importante es explicar la razón de porque tu has decidido hacer blw y es lo mejor para tu bebe. Tu como madres, tomas la destino y es la que se tiene que oir algo y claro. No te dejes pisar, empoderate como madre.

  • Argumentos convincentes personalizados. No es lo mismo cuando el que no le gusta blw sea tu pareja que tu madre. Las personas de otras generaciones, probablemente pensaran que saben más, y la idea de papillas esta colada muy hondo, han crecido con eso y han criado así a sus hijos. Esto no tiene nada de malo, y también hay que ponerse en su lugar y ver que es algo que les da pánico. Frases como " Le daré alientos muy bandos para que los coja solito, y cuando los mastique con la encía ya se vuelven como una papilla en la boca" Aun que parezca mentira es un frase que hace efecto en la cabeza en mas de una señora mayor. Si se trata de tu pareja puede ser mas fácil o mas difícil según la persona la comunicación como dicen es la base de una buena relación.



Cuando no hacen caso


Os puedo dejar mi experiencia personal. Mi pareja no estaba muy convencido con esto de BLW. Aun que yo le pedía que leyera, no quería. Tampoco ver ninuna charla. Era como hablar con una pared, solo que siempre tenia argumentos en contra.

Realmente yo me sentí muy dolida y sobre todo muy decepcionada porque no se quería involucrar en la alimentación de nuestra hija.

Por suerte los que mas le molestaba era el tema de limpieza , o sea no tenia miedo al tema de atragantamiento que suele ser lo más común. Despues de mas de una discusión grave o comentarios que me sentaban mal mientras la peque comía, yo tome una decisión.

Decidí cortar el tema ahí y plantarme. Basicmente le pedí que ya que no le interesaba en absoluto al alimentación de su hija ni se molestaba en informarse ni por curiosidad, que no se metiera. Que yo limpiaría y me ocuparía de TODO. Hay que decir que tampoco soliamos comer mucho todos juntos por un tema de horarios...Siguiemos sin hacerlo sierre, pero lo intentamos.

Sin duda habría preferido no llegar al punto del ultimátum, per a veces no queda otra y hay que decidir fríamente. 

Si alguien me pregunta siempre digo que la AC del bebe es es cosa de dos. O sea si uno de los dos padres no esta de acuerdo o se siente inseguro con el método hay que hablarlo, debatirlo. Resolver dudas y exponer la postura de ambos. Pero si no encontráis solución tal vez no sea mejor evitar un conflicto, elegir un termino medio. O ofrecer solidos mas adelantes. Esto mismo se puede aplicar abuelas, cuidadores o similar.

 

Por otro lado si estas en una situación similar a la que estuve yo. O sea con una pareja que no se interesa ni lo más mínimo por la AC o por blw, pues lo puedes enfocar de otras forma. Pídele que reflexione sobre porque tu elegiste blw, y porque piensas que es lo mejor para vuestro bebe.  Si la respuesta es igual, para mi fue sifiecniete para hace río que me daba la gana, básicamente porque me demostró que no se fiaba de mi criterio como madre, y por ahí yo decidí no pasar. Claro que esto fue mi caso, no puedo decir cómo actuar a los demás, pero lo explico por si a alguien le sirve.  

355 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page